Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 220 SUEÑOS DE CASA PROPIA CUMPLIDOS EN GUARNE

    220 SUEÑOS DE CASA PROPIA CUMPLIDOS EN GUARNE

    220 familias y más de 800 personas pueden gozar ahora en Guarne de una vivienda digna, en condiciones de habitabilidad y salubridad, gracias al proyecto de vivienda de interés social La Brizuela. 

    Esta grandiosa realidad, con la que muchos hogares guarneños están cumpliendo el sueño de tener casa propia, se ha materializado gracias a los esfuerzos y compromiso que le ha conferido la Administración Municipal, liderada por nuestro alcalde Sneyder Quiceno Marín. 

    Una inversión superior a los 10.000 millones de pesos por parte de la Administración Municipal y beneficiarios, el esfuerzo de la comunidad, y fuerzas vivas, el acompañamiento de la caja de compensación familiar, y la asesoría de las entidades financieras asociadas, permitieron poder realizar la entrega de las obras correspondientes a la primera etapa a todos sus beneficiarios. 
     
    Esta primera etapa consta de siete torres con un total de 220 apartamentos. Cada uno con un área de 45 m2, sala-comedor, cocina, dos alcobas, un baño, balcón y zona de ropas. Asimismo, todos los beneficiados cuentan con la conexión a los servicios de acueducto, alcantarillado, energía y gas por red. 
    <div>En un proceso de distinción de la población vulnerable, se determinó que el 20% de los beneficiados con el proyecto son víctimas del conflicto, se cuenta con un 15% de adultos mayores, 35% madres cabeza de familia, y un 8% es población en condición de discapacidad.&nbsp;&nbsp;</div><div><br></div><div>Los nuevos propietarios manifiestan su felicidad y agradecimiento. Diana Rendón, por ejemplo, nos comentó:&nbsp;</div><div>&nbsp;“Esto es un sueño, un sueño que tenemos hace 10 años. Para nosotros es la felicidad más grande, para mi hijo, mi nuera, mi nieta y yo que vivimos acá. Esto es el mejor vividero, esto es un paraíso, aquí solo respiramos aire puro. Esto es felicidad total”&nbsp;</div><div><br></div><div>Además, conversamos con Juan Carlos Arteaga, otro feliz propietario quien nos expresó que se sienten los más afortunados y felices en su hogar “en estas casas tan hermosas”. Indicó que además, resalta el buen ánimo y unidad de los vecinos, lo que les permite compartir en actividades sociales.&nbsp;</div><div><br></div><div>En este sentido, Hernán Gallego Herrera, Secretario de Obras Públicas, manifestó su alegría en la entrega de esta primera etapa, y nos indicó que “aunque faltan detalles mínimos, ya los apartamentos están habitables en cuanto a infraestructura y, desde ya estamos planificando también la ejecución de la segunda etapa”.&nbsp;</div><div><br></div><div>Finalmente, nuestro Alcalde Sneyder Quiceno Marín felicita a los nuevos habitantes que en esta navidad tendrán la bendición de estar en su casa propia. También les agradece creer en el proyecto, permanecer en él y ser parte de esta linda realidad.&nbsp;</div>
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    21/01/2019 19:12:33
    Top