Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LA COMUNIDAD CONOCIÓ NUESTRA GESTIÓN

    LA COMUNIDAD CONOCIÓ NUESTRA GESTIÓN

    Los guarneños cumplieron una cita con la democracia y con los derechos ciudadanos a participar, informarse y hacer control de las instituciones del Estado. Todos ellos, objetivos que cumplió la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas celebrada el pasado jueves 6 de diciembre, donde conocieron de primera mano cómo va nuestra Administración Municipal según el Plan de Desarrollo: “Tus ideas nos inspiran. Construcción colectiva del futuro”. 

    Durante la jornada, nuestro Alcalde expuso los adelantos detalladamente sobre cada línea estratégica: Desarrollo humano y social, Hábitat para el desarrollo social, Desarrollo económico para la equidad, Institucionalidad y buen gobierno, e Innovación social. En el proceso de entrega de resultados a los asistentes, hubo absoluta claridad en materia de porcentajes de logros y, sobre todo, en materia de cifras de inversión. 

    En las impresiones finales de nuestro Alcalde, se evidencia su satisfacción con el trabajo realizado, pues expresó que estamos viendo un avance muy importante, donde se nos presentan indicadores superiores al 100% en varios proyectos de las líneas estratégicas como por ejemplo: Guarne pa´la U, fomento al talento humano artístico y cultural, semilleros deportivos, proyecto de espacialidades, vivienda de interés prioritario, instalación de sistemas sépticos, compra de suelos para la protección de nacimientos de agua, entre otros. 
    <div>Los asistentes se mostraron participativos al final de la jornada con la realización de preguntas y aportes, pero además, varios nos comentaron sus conclusiones sobre la actividad. Hernán Vélez Bravo, presidente del Consejo Territorial de Planeación, fue uno de ellos, quién manifestó:&nbsp;</div><div><br></div><div>“Veo de gran importancia este evento que se realiza anualmente, porque crea condiciones de participación para la comunidad, para enterarse de los temas fundamentales que se han desarrollado desde la Administración Municipal en las distintas áreas de desarrollo”</div><div><br></div><div>Natalia Cardona Gallego, habitante de nuestro municipio, afirma: “Al uno presenciar, venir acá, se da cuenta que al municipio sí se le ven los proyectos y hay, ahora, un futuro estructurado”.&nbsp;&nbsp;</div><div><br></div><div>“Pudimos tener un espacio para la retroalimentación de nuestra labor social a través de preguntas e inquietudes de la comunidad, de las que a muchas les pudimos dar claridad, y de otras, tomamos atenta nota para hacer la tarea cada vez más efectiva” declaró al final de la jornada nuestra Secretaria de Planeación, Marisol Gómez David.&nbsp;</div><div><br></div><div>Con la muestra de estos avances continuamos ratificando a Guarne como un jugador protagónico en el escenario del liderazgo regional. Esto lo logramos cuando propiciamos escenarios de desarrollo personal, mejores condiciones de habitabilidad, equipamiento y mejores condiciones de productividad en nuestro suelo, cuando potenciamos los esquemas de seguridad ciudadana, y cuando ejecutamos proyectos de innovación social.&nbsp;</div>
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    21/01/2019 19:12:33
    Top