Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MÁS VÍAS PAVIMENTADAS PARA UN GUARNE QUE PROGRESA

    MÁS VÍAS PAVIMENTADAS PARA UN GUARNE QUE PROGRESA

    4,3 kilómetros por donde los huecos impedían el tránsito normal de vehículos y personas en situación de discapacidad, se convierten ahora en una vía para el progreso y un mejor sistema de transporte. Con la pavimentación de la antigua vía Guarne-Rionegro beneficia habitantes y transeúntes de las veredas Toldas, Garrido y Hojas Anchas. En este sector los trabajos marchan satisfactoriamente y alcanzan un 33% de avance. 

    Hernán Gallego, Secretario de Obras Públicas declara que en el sector de Toldas se repusieron alcantarillas y se realizaron las pruebas para la capa asfáltica, pruebas que arrojaron un resultado muy positivo, lo que ha permitido estar ahora en el proceso de pavimentación. Informa el Secretario además, que los plazos contractuales están siendo respetados e indica que lo más probable es que la obra se entregue en el tiempo pactado. 

    Alexis Hincapié, habitante de la vereda Toldas y beneficiario de la obra, afirma que con estos trabajos va a mejorar su economía porque tiene un taller de soldadura y por el mal estado de la vía, muchos proveedores y clientes no se atrevían a ingresar con los camiones. Ahora, con estas labores no tendrá inconvenientes al respecto y así, sus ingresos podrán incrementarse significativamente.
    <div>Asimismo, con regalías de la venta de ISAGEN, en la vereda Juan XXIII se está pavimentando 2.3 kilómetros que reducirán los tiempos en desplazamientos, mejorarán transporte de personas en situación de discapacidad, y potenciarán el desarrollo del campo guarneño. Allí, indica Hernán Gallego, “ya tenemos todo el tramo con la base y todas las obras transversales están construidas con los filtros y drenajes.” La Administración agradece a la comunidad del sector porque se logró obtener el permiso oficial para recibir segmentos de sus terrenos para la ampliación de un tramo de la vía.&nbsp;</div><div><br></div><div>Fabio Londoño, habitante de Juan XXIII declaró que la vía está quedando hermosa y que este es un trabajo excelente porque ya no se tendrán contratiempos en los pasos que antes eran tan complejos.&nbsp;</div><div><br></div><div>Es así como la Administración trabaja continuamente por la transformación y desarrollo de Guarne, por eso se realiza constantemente transformaciones y mantenimientos en las vías terciarias, vías por las que se transporta la canasta familiar y gran parte de la economía del municipio.&nbsp;​​</div>
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    17/08/2019 8:16:04
    Top