Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / UN CONCEJO MUNICIPAL FORTALECIDO

    UN CONCEJO MUNICIPAL FORTALECIDO

    Con nueva mesa directiva y un especial interés en el seguimiento de los proyectos municipales arrancan las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

    Alcalde Sneyder Quiceno dio a conocer a los corporados el Informe de Gestión del año inmediatamente anterior.

    Con el objetivo de ejercer plenamente el trabajo de control político, el Concejo Municipal de Guarne conoció en la tarde del lunes 4 de febrero, de primera mano, cómo va nuestra Administración Municipal según el Plan de Desarrollo: “Tus ideas nos inspiran. Construcción colectiva del futuro”. 

    Durante la jornada, nuestro Alcalde Sneyder Quiceno expuso detalladamente el avance de cada línea estratégica: Desarrollo humano y social, Hábitat para el desarrollo social, Desarrollo económico para la equidad, Institucionalidad y buen gobierno, e Innovación social. En el proceso de entrega de resultados a los corporados y comunidad asistente hubo absoluta claridad en materia de porcentajes de logros y, sobre todo, en materia de cifras de inversión. 
    <div>En las impresiones finales por parte del Concejo, se expresaron felicitaciones a la gestión y al elaborado informe que da evidencias de indicadores superiores al 100% en varios proyectos de las líneas estratégicas como, por ejemplo: Guarne pa´la U, fomento al talento humano artístico y cultural, semilleros deportivos, proyecto de espacialidades, instalación de sistemas sépticos, compra de suelos para la protección del patrimonio natural, entre otros.</div><div><br></div><div>Con nueva mesa directiva cuenta el Concejo Municipal&nbsp;</div><div><br></div><div>En entrevista con el nuevo Presidente del Concejo Municipal, Robinson Herrera, indica que los temas que se abordarán en este periodo ordinario serán, sobretodo, los proyectos aprobados el año anterior; entre ellos el Plan Decenal de Educación, la seguridad en las 37 veredas y zona urbana, el alcance del proyecto de vivienda de interés social La Brizuela, entre otros.&nbsp;</div><div><br></div><div>Afirmó, además, que como nuevo presidente de la Corporación presentará proyectos de acuerdo sobre temas como uso de suelos, presupuesto participativo para Acueductos Veredales y las Juntas de Acción Comunal (JAC), con el que que puedan generar grupos organizados para la inversión de estos recursos. Finalmente, aseguró que este periodo lo dedicará a conocer y hacer seguimiento de la gestión de la Administración Municipal y sus entidades descentralizadas.​</div>
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    24/04/2019 7:40:27
    Top