Como parte de los procesos que buscan generar un impacto significativo en la primera infancia, nuestro CDI municipal programa mensualmente una actividad que involucre la asistencia de los padres de familia junto con sus hijos.
Precisamente respecto a ese objetivo, el viernes 29 de junio en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino se llevó a cabo un taller bajo la modalidad de carrusel con el fin de fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos.
Gisela Soto Rivera, Coordinadora Pedagógica del CDI Carrusel de los sueños, expresó que: "Nosotros mensualmente programamos una actividad que involucre a los padres o a los cuidadores familiares, durante este mes queríamos aplicar la estrategia “Jugando, creando y explorando en familia”. Es una invitación a que los padres compartan con los niños las actividades que ellos normalmente realizan en el CDI”.
Sandra Zapata, Docente de la primera infancia, afirma que: “La expectativa, lo que se quiere lograr con el carrusel y los encuentros mensuales, es que los niños participen de actividades lúdicas y que no dependan en gran medida de la tecnología para la recreación; de igual manera, la idea es que sea un espacio para compartir con sus familiares”.
Precisamente respecto a ese objetivo, el viernes 29 de junio en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino se llevó a cabo un taller bajo la modalidad de carrusel con el fin de fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos.
Gisela Soto Rivera, Coordinadora Pedagógica del CDI Carrusel de los sueños, expresó que: "Nosotros mensualmente programamos una actividad que involucre a los padres o a los cuidadores familiares, durante este mes queríamos aplicar la estrategia “Jugando, creando y explorando en familia”. Es una invitación a que los padres compartan con los niños las actividades que ellos normalmente realizan en el CDI”.
Sandra Zapata, Docente de la primera infancia, afirma que: “La expectativa, lo que se quiere lograr con el carrusel y los encuentros mensuales, es que los niños participen de actividades lúdicas y que no dependan en gran medida de la tecnología para la recreación; de igual manera, la idea es que sea un espacio para compartir con sus familiares”.
Para medir el impacto de estas iniciativas desde el CDI se proporcionan formatos de satisfacción del cliente, así que periódicamente se aplican PQRS (Formato de recepción de quejas, reclamos y sugerencias) para que los padres evalúen las actividades y el proceso del CDI en general.<br>De acuerdo con el ICBF en los Centros de Desarrollo Infantil - CDI se presta un servicio institucional que busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años, en el marco de la Atención Integral y Diferencial, a través de acciones pedagógicas, de cuidado calificado y nutrición, así como la realización de gestiones para promover los derechos a la salud, protección y participación, que permitan favorecer su desarrollo integral.<br><br>