Aprobada la Política de Servicio a la Ciudadanía de Guarne.
La Política de Servicio a la Ciudadanía se enmarca en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), establecido por el Decreto 1499 de 2017. Este se encarga de guiar a la administración pública en su deber de dirigir, planear, ejecutar, supervisar, evaluar y controlar la gestión pública, con el objetivo de generar resultados significativos que satisfagan las demandas del desarrollo local y resuelvan las necesidades específicas de la ciudadanía.
Esta política permea todas las dimensiones del MIPG, facilitando así la interacción entre la ciudadanía y la administración pública. Este enfoque garantiza que los procesos y procedimientos se alineen con los principios de racionalidad, eficiencia, eficacia y transparencia, establecidos en la normativa legal vigente. Al adherirse a estos principios, se asegura que los derechos de la ciudadanía serán protegidos y respetados en cada interacción, proporcionando un servicio proactivo y respetuoso.
Este documento establece claramente los derechos y deberes de los ciudadanos al interactuar con las diversas instancias de la Administración Municipal, describiendo los canales disponibles para la atención de:
• Peticiones.
• Quejas.
• Reclamos.
• Sugerencias.
• Felicitaciones.
• Informes.
• Invitaciones.
• Denuncias.
Por este motivo, con la Política de Servicio a la Ciudadanía, la Alcaldía de Guarne se alinea con los estándares más altos de la gestión pública y se compromete con la mejoría continua de la calidad del servicio ofrecido. Además, reafirma su compromiso con la transparencia, la efectividad y la accesibilidad, asegurando que todos los trámites y servicios estén a disposición de la ciudadanía en condiciones que favorezcan la participación y el fortalecimiento de un gobierno abierto y responsable.
Para más información consultar el siguiente documento:
Fecha de publicación 12/08/2024
Última modificación 14/08/2024