Sede Electrónica de Alcaldía Guarne - Inicio

Aprobada la Política de Servicio a la Ciudadanía de Guarne.

Aprobada la Política de Servicio a la Ciudadanía de Guarne.

La Política de Servicio a la Ciudadanía se enmarca en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), establecido por el Decreto 1499 de 2017. Este se encarga de guiar a la administración pública en su deber de dirigir, planear, ejecutar, supervisar, evaluar y controlar la gestión pública, con el objetivo de generar resultados significativos que satisfagan las demandas del desarrollo local y resuelvan las necesidades específicas de la ciudadanía.
Esta política permea todas las dimensiones del MIPG, facilitando así la interacción entre la ciudadanía y la administración pública. Este enfoque garantiza que los procesos y procedimientos se alineen con los principios de racionalidad, eficiencia, eficacia y transparencia, establecidos en la normativa legal vigente. Al adherirse a estos principios, se asegura que los derechos de la ciudadanía serán protegidos y respetados en cada interacción, proporcionando un servicio proactivo y respetuoso.
Este documento establece claramente los derechos y deberes de los ciudadanos al interactuar con las diversas instancias de la Administración Municipal, describiendo los canales disponibles para la atención de:
 
•        Peticiones.
•        Quejas.
•        Reclamos.
•        Sugerencias.
•        Felicitaciones.
•        Informes.
•        Invitaciones.
•        Denuncias.
 
Por este motivo, con la Política de Servicio a la Ciudadanía, la Alcaldía de Guarne se alinea con los estándares más altos de la gestión pública y se compromete con la mejoría continua de la calidad del servicio ofrecido. Además, reafirma su compromiso con la transparencia, la efectividad y la accesibilidad, asegurando que todos los trámites y servicios estén a disposición de la ciudadanía en condiciones que favorezcan la participación y el fortalecimiento de un gobierno abierto y responsable.

Para más información consultar el siguiente documento:

0.58MB
Descripción
Objetivo general: Optimizar y adaptar el acceso a servicios, trámites y productos ofrecidos por la Alcaldía de Guarne para satisfacer las necesidades y derechos de la ciudadanía.
Categoría
Boletines
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas


Número de visitas a esta página 55
Fecha de publicación 12/08/2024
Última modificación 14/08/2024