220 FAMILIAS RECIBIERON LAS LLAVES DE SU CASA PROPIA EN GUARNE

La vivienda de interés social es una realidad gracias a nuestra Administración Municipal
Esta primera etapa consta de siete torres con un total de 220 apartamentos
En términos de vivienda, nuestra Administración le puso fin a la espera al sueño de tener casa propia de más de ocho años a 220 familias y más de 800 personas que hoy pueden gozar de una vivienda digna, en condiciones de habitabilidad y salubridad, gracias al proyecto de vivienda de interés social La Brizuela. Nuestro Alcalde Sneyder Quiceno Marín le apostó al cumplimiento cuando puso el primer ladrillo y ahora, nos enorgullece contar que además, entregó las primeras llaves con las que la comunidad beneficiaria abre hoy las puertas de sus hogares.
“Ya podemos decir que tenemos decir que tenemos las primeras 220 viviendas construidas, lo cual es un gran alivio. Eso fue gracias a la gestión de la Administración Municipal a la gestión también de la comunidad como propietarios y el apoyo de Comfama que fue crucial para poder resolver estas primeras dificultades que se tuvo durante la ejecución, en temas prediales de redes y urbanismo, que estaban iniciadas a medias” declara al respecto, Hernán Darío Gallego, Secretario de Infraestructura.
Esta grandiosa realidad se ha materializado gracias a una inversión superior a los 10.000 millones de pesos por parte de nuestra Administración Municipal y beneficiarios, y al trabajo mancomunado de las Secretarías de Infraestructura, Planeación y Desarrollo Comunitario.
Esta primera etapa consta de siete torres con un total de 220 apartamentos. Cada uno con un área de 45 m2, sala-comedor, cocina, dos alcobas, un baño, balcón y zona de ropas. Asimismo, todos los beneficiados cuentan con la conexión a los servicios de acueducto, alcantarillado, energía y gas por red.
En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Fredy Ayala Villa manifiesta:
“Los hemos estado acompañado en el tema social sobre cómo vivir en comunidad, y es por eso que la Trabajadora Social ha venido trabajando con ellos hemos logrado también instalar ya un parque infantil y mantener las zonas comunes en óptimas condiciones por parte de la empresa de Servicios Públicos Aquaterra”
En un proceso de distinción de la población vulnerable, se determinó que el 20% de los beneficiados con el proyecto son víctimas del conflicto, se cuenta con un 15% de adultos mayores, 35% madres cabeza de familia, y un 8% es población en condición de discapacidad.
Número de visitas a esta página 11
Fecha de publicación 09/10/2019
Última modificación 01/08/2023
Fecha de publicación 09/10/2019
Última modificación 01/08/2023