Sede Electrónica de Alcaldía Guarne - Inicio

Alcaldía de Guarne expide decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos definidos

Alcaldía de Guarne expide decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos definidos

Alcaldía de Guarne expide decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos definidos

2.78MB
Descripción
Decreto 030 del 23 de febrero de 2024
Categoría
6 Noticias
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 26/02/2024 Publicación: 26/02/2024

Alcaldía de Guarne expide decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en áreas circundantes a centros educativos, parques y espacios públicos definidos

El alcalde del municipio de Guarne, Diego Mauricio Grisales Gallego, firmó el Decreto 030 del 23 de febrero de 2024 a través del cual se establecen las zonas y perímetros en el municipio de Guarne, Antioquia, localizadas en toda la jurisdicción tanto en la zona urbana como rural y donde concurran niños, niñas y adolescentes, para la restricción del porte, consumo, distribución, ofrecimiento, comercialización de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis mínima y se dictan otras disposiciones.

La medida aplica en el perímetro de 400 metros circundantes a todas las instituciones educativas de carácter público y/o privado tales como jardines infantiles, colegios e instituciones educativas como tal, en los que no se permitirá portar, consumir, facilitar, distribuir, ofrecer, comercializar, cualquier sustancia psicoactiva, inclusive la dosis personal.

También se incluyen en este perímetro, estadios, coliseos, centros deportivos y culturales, canchas deportivas, piscinas abiertas al público, gimnasios al aire libre;  buses, escaleras, vehículos de servicio público, estaciones y paraderos que hagan parte del sistema de transporte público; instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas; parques barriales, incluidos en el sistema de parques municipales. Esta prohibición tendrá lugar durante las veinticuatro (24) horas de los siete (7) días de la semana.

Las sanciones están determinadas por el Código Nacional de Policía, Ley 1801. La Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, realizará jornadas educativas de socialización y pedagogía sobre el contenido y alcance del presente Decreto.


Número de visitas a esta página 723
Fecha de publicación 26/02/2024
Última modificación 15/03/2024